Sí, puedes (y debes) descansar
Puede que no lo sepas, pero el Guinness Book ya no registra más los récords de privación del sueño. La entidad decidió hace tiempo no incentivar más a las personas a que intenten pasar muchas horas sin dormir, por el daño que pueden ocasionar a la salud.
El último récord de privación del sueño que se había registrado en el Guinness fue el de un estudiante estadounidense llamado Randy Garner en la década de 1960. Él pasó 264 horas y 25 minutos sin dormir, el equivalente a aproximadamente 11 días. Durante el experimento, fue posible notar que, además de perder muchas de sus habilidades cognitivas, Randy también tenía su estado de ánimo significativamente afectado y se irritaba con mucha facilidad.
Hoy quiero hablar de algo de lo que debería hablarse más en los círculos cristianos: el descanso también fue creado por Dios. Dios es el creador del sueño. Él, cuando nos diseñó, determinó que necesitamos descansar. Pero la vida ajetreada y los muchos compromisos, muchas veces, no nos permiten descansar. Y quizás, todo este mal humor e irritación, tenga su origen en la falta de sueño, en dormir poco, en ignorar la necesidad de un descanso adecuado.
Asegúrate de descansar. No venda sus vacaciones, no trabaje los 7 días de la semana, no trabaje 18 horas al día. Valora el descanso. También fue un regalo de Dios para cada uno de nosotros.
Oración: Señor, elijo descansar. Recibo esa gracia que has dado a cada uno de nosotros, que es el descanso. ¡Amén!
Versículo base: “En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.” (NVI) Salmos 4:8