“Elegimos ir a la luna”

Una ciudad vista de lejos.

“Elegimos ir a la luna” fue una famosa frase que dijo Jhon F. Kennedy el 12 de septiembre de 1962 en un discurso en el Rice Stadium de Houston, Texas. Y aunque este discurso es celebrado y recordado por muchos hasta hoy, en su momento dividió al país entre los que estaban a favor y los que estaban en contra del objetivo de llegar a la luna. Los viajes espaciales no eran unanimidad, ni siquiera entre la población y menos entre los líderes políticos. Sin embargo, Jhon F. Kennedy nunca vio la llegada del hombre a la luna, un evento que tuvo lugar solo en julio de 1969, cuando Neil Armstrong aterrizó su Apolo 11 en nuestra estrella nocturna. Y como sabemos, el expresidente estadounidense fue asesinado en noviembre de 1963.

Kennedy soñaba con ir a la luna. Pero no pudo ver al hombre llegar allí. En la Biblia vemos relatos de hombres y mujeres de fe, que no pudieron ver las promesas de Dios cumplidas: Moisés solo vio la tierra prometida desde lejos y nunca entró en ella. Abraham, fue padre de Isaac, pero no llegó a ver la gran nación en la que se convirtió su descendencia. “Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra”

Somos forasteros y peregrinos en esta tierra. y caminamos por fe. Hoy ya podemos ver las promesas del Señor desde lejos. Y aunque no podamos vivirlas en esta tierra, ellas se cumplirán. ¿Tu crees?

Oración: Señor, creo en tus promesas y seguiré creyendo, aunque no pueda verlas en esta tierra. Sé que las veré desde tu reino y que lo que prometiste se cumplirá. ¡Amén!

Versículo base: Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. (NVI) Hebreus 11:13

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *