Dios no está solo en las iglesias
No sé la situación tu iglesia, en tu país ou ciudad. Pero mi iglesia en Bogotá, Colombia, todavía no tiene servicios presenciales desde marzo de 2020. Y hecho mucho de menos estar físicamente en la iglesia y con los hermanos.
Sin embargo, algo que esta pandemia también nos ha mostrado es que Dios no está solo en la iglesia. Y aunque siempre lo supimos, ahora podemos estar aún más seguros de eso. Las reuniones, aunque virtualmente, han fortalecido mi fe y la de mi familia. Podemos sentir la presencia de Dios en un servicio doméstico, sin la “emoción” de un servicio presencial. Es Dios mismo en mi casa, hablándome.
Me recuerdo entonces que en 1 Reyes 8:27 dice: “Pero ¿será posible, Dios mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!” De hecho, un templo o una iglesia no pueden retener a nuestro creador. Dios no solo está en las iglesias. Está en tu casa. Así que asegúrese de conectarse con la reunión virtual de su iglesia. No dejes que esta pandemia te aleje de Dios. Si no podemos ir a la casa de Dios, sepa que Dios irá a su casa y estará contigo.
Oración: Señor, te agradezco que durante esta pandemia viniste a mi casa, porque sabías que yo no podía ir a la tuya. Bienvenido a mi casa. ¡Amén!
Versículo base: Pero ¿será posible, Dios mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido! (NVI) 1 Reis 8:27