Busca siempre la verdad
En Brasil, en 2020, se registraron más de 865.000 denuncias de casos de estafa, la mayoría de ellos por teléfono. Esto dice que cada hora en Brasil, casi 100 personas son víctimas de estafadores. El número de estafas aumentó en más de un 60% en comparación con 2019 y la tendencia es que en 2021 será aún mayor. El punto común entre todas las estafas es la mentira: anuncios falsos de compra y venta, contacto falso de un banco sobre una tarjeta clonada, engaño sobre un familiar secuestrado o en dificultades económicas.
Pero, ¿cómo no caer en una estafa? Buscando la verdad.
Las estafas se pueden evitar si desconecta la supuesta llamada bancaria y llama a su banco directamente. Pueden evitarse si tiene contacto personal con su familiar supuestamente en problemas. Pueden evitarse si verifica que el sitio en el que vio el anuncio es seguro. Está comprobado que gastar un tiempo en la búsqueda de la verdad puede evitar que caigas en una estafa. Nos convertimos en víctimas cuando no nos damos cuenta de que es una mentira.
No es diferente en el mundo espiritual. A veces no somos conscientes de las mentiras del enemigo. Él es astuto y sabe cómo hacer que una mentira parezca verdad. Sin embargo, conocemos donde buscar la verdad: leyendo la palabra de Dios y orando para pedir la guía del Espíritu Santo.
¡Busca la verdad! ¡Siempre! Incluso cuando parece que no hay nada “anormal” en la situación que estás viviendo.
Oración: Señor, quiero siempre buscar la verdad, para no caer en las trampas enemigas. ¡Amén!
Versículo base: La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre. (NVI) Salmos 119:160