La cabeza piensa desde donde pisan los pies

Pisadas en la arena. Deuteronomio 11:24

Bruce McCandless II fue el primer astronauta a “caminar en el espacio“, sin estar conectado a la nave espacial, en febrero de 1984.

No sé si Bruce McCandless alguna vez soñó con caminar en el espacio. Realmente no puedo afirmar que este fue un sueño que tuvo desde que era un niño o simplemente sucedió. Sin embargo, a través de él, veo que puedo caminar a donde quiera. Si alguien ha caminado por el espacio, no hay lugar en esta tierra donde mis pies no puedan pisar.

Recuerdo entonces una frase que dice: “La cabeza piensa desde donde pisan los pies”. Esta frase trae mucha verdad. Los pies marcan nuestra realidad, nuestro entorno, en donde estamos. Y desde nuestra realidad, desde lo que es real, desde nuestros pies sucios en la tierra, nuestra cabeza debe pensar, soñar y proyectar. El mayor error que cometemos muchos de nosotros es soñar sin poner los pies en el suelo. No hay otra forma de avanzar, sino pisando con firmeza en lo que es real y verdadero.

Soñar es algo espectacular. Sin embargo, los sueños se hacen realidad con los pies en el suelo, avanzando paso a paso, ensuciando los pies en el piso. Y recuerda: puedes pisar donde quieras. ¡Incluso en el espacio!

Oración: Señor, quiero avanzar, paso a paso, con los pies en la tierra, ensuciándolos en el barro, hasta que alcance mis metas y mis pies pisen donde me propuse pisar. ¡Amén!

Versículo base: Todo lugar donde planten el pie será de ustedes; su territorio se extenderá desde el desierto hasta el monte Líbano, y desde el río Éufrates hasta el mar Mediterráneo. Nadie podrá hacerles frente. Por dondequiera que vayan, el Señor su Dios hará que todo el mundo sienta miedo y terror ante ustedes, como se lo ha prometido. (NVI) Deuteronomio 11:24-25

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *