El creador de Santa Claus
El alemán Thomas H. Nast fue probablemente el creador de Santa Claus, como lo conocemos hoy: ropa roja con detalles blancos, cinturón negro y larga barba blanca. Thomas Nast acabó muriendo en 1902, cuando contrajo la fiebre amarilla, en Ecuador, a los 62 años.
Y si por un lado, Papá Noel se ha convertido en un personaje símbolo de la Navidad, animando a los niños en las tiendas, en los centros comerciales y la cena familiar de Navidad, siempre debemos recordar a nuestros hijos el verdadero significado de la Navidad. Es en la Navidad que celebramos la venida de nuestro Salvador. Cristo no fue “creado” por nadie. Y aunque nació en este mundo y celebramos su nacimiento en Navidad, Cristo siempre ha existido. Él era el verbo, era la palabra y ya estaba con Dios en el momento de la creación (Juan 1: 1-2).
Estamos entrando en la semana de Navidad. Una semana para compartir regalos, abrazos, expresiones de amor y solidaridad. Ya sabemos que Santa Claus estará en todas partes. No olvidemos dejar lugar al más importante de todos: Cristo, nuestro salvador.
Oración: Señor, quiero reconocer el lugar de Cristo en esta Navidad. Amén.
Versículo base: En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio.(NVI) Juan 1:1-2