Boca y River, la gran final de la Copa Libertadores
Fue el 9 de diciembre de 2018 que se llevó a cabo la tan esperada final de la Copa Libertadores entre los dos gigantes argentinos, Boca Juniors y River Plate. En un partido disputado en el Santiago Bernabéu, en Madrid, Boca arrancó ganando, anotando 1 x 0, gol del delantero Darío Benedetto. Durante la celebración, Benedetto pasa junto a un rival y muestra la lengua en señal de provocación por el gol marcado.
La Biblia dice que “Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado” (Lucas 14:11). Pues coincidencia o no, la alegría de Benedetto empezó a acabarse en el minuto 68 cuando River Plate empató el partido. Se incrementó la preocupación con el gol de Juan Fernando Quintero en la prórroga. Y terminó en humillación con el tercer gol de River Plate, anotado por Gonzalo Martínez en el último minuto de partido. River campeón de América encima de su mayor rival y el delantero Benedetto, volviendo a casa solo con su arrogancia.
“Assim, aquele que julga estar firme, cuide-se para que não caia!” (1 Coríntios 10:12). Nunca debemos exaltarnos por aquellos que están pasando por un mal momento. Si estamos de pie, mantengamos la concentración para mantenernos de pie. Si somos fuertes, es mejor seguir siendo fuertes que perdernos en la humillación de los débiles.
Oración: Señor, quiero tener cuidado de no caer. No quiero menospreciar a nadie. ¡Si estoy de pie, es gracias a ti! Amén.
Versículo base: Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos. Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. (NVI) 1 Coríntios 10:11-12