Como también nosotros hemos perdonado

Un hombre encarcelado a su propia falta de perdón. Mateo 6:12

Una lectora de Hora de Orar, me envió un mensaje compartiendo su experiencia con el perdón. Me dijo que nunca había podido perdonar a la empresa de la que habían despedido a su esposo después de más de 20 años de dedicación. La forma en que el fue despedido y la negligencia con su situación que estaba muy cercana a la pensión, dejó una herida en su corazón. Sin embargo, mientras asistía a un retiro de la iglesia, escuchó una predica sobre la oración modelo de Jesús: “perdónanos nuestras deudas, COMO TAMBIÉN NOSOTROS hemos perdonado a nuestros deudores”, Mateo 6:12.

Ese “como también nosotros” marca toda la diferencia. ¿Cómo podemos esperar el perdón de Dios por nuestros errores cuando no podemos perdonar a quienes nos han lastimado? Somos perdonados, “tal como” perdonamos. Y de la misma forma, seremos juzgados. “Porque tal como juzguen se les juzgará”, Mateo 7: 2.

La Biblia es sencilla. Es fácil de entender. ¡Pero puede ser difícil de practicar!

Oración: Señor, quiero perdonar, como aprendo de tu palabra. Y juzgar menos a mi vecino. Es fácil entender en tu palabra que debo hacer. Quiero hacerlo! Amén.


Versículo base: “Ustedes deben orar así: “‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.'”. Mateus 6:9-13

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *