El vuelo del 14-bis
El 12 de noviembre de 1906, el 14-bis, avión creado por el brasileño Alberto Santos Dumont, rompió el récord de tiempo en vuelo, volando 220 metros durante 21,5 segundos. ¿Muy poco? Bueno, antes de eso, en el mismo año, el 13 de septiembre, el 14-bis había volado 11 metros y el 23 de octubre había volado 60 metros, durante 7 segundos. La evolución, por tanto, fue significativa en relación a las pruebas anteriores y mantuvo la tendencia de crecimiento.
Considero que toda evolución es extremadamente relevante. No importa que tan pequeña sea. Ciertamente, en la aviación actual, volar 220 metros no es absolutamente nada. Sin embargo, algún dia fue un récord. Y así pasa en nuestras vidas. Podemos evolucionar, comenzando con pequeños resultados, pero incrementándolos gradualmente, en una escala de crecimiento.
Puedes evolucionar en cualquier área de tu vida. En el lado físico, comenzar a ejercitarse durante 5 minutos, luego 10 y luego 20 o 30, hasta llegar a 1 hora. Puedes empezar a tener un pequeño detalle de atención con alguien y hacerlo más seguido, hasta convertirte en alguien atento y especial. También puedes empezar a eliminar los malos hábitos hasta que paulatinamente se eliminen por completo.
Sueña en grande, empieza pequeño.
¡Y siempre avanza!
Oración: Señor, mi deseo es que siempre pueda evolucionar. Aunque solo sea un poco, pero que pueda avanzar y crecer. ¡Amén!
Versículo base: Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (NVI) 2 Pedro 3:18
Posts Relacionados
No hagas lo que quieras
Nos comportamos según el contexto
¿Cuántos corazones has calentado?
Sobre o Autor
Bernardo Reinke
Bernardo Reinke es brasileño, cristiano, miembro de la Iglesia Cuadrangular Carismática, en Ibague, Colombia. Nació y creció en un hogar cristiano, y comparte diariamente sus experiencias con Dios a través de devocionales simples, directas y prácticas.