La culpa es de Dios

Biblia con taza de café sobre una madera en el mar Salmos 119:5

La necedad del hombre le hace perder el rumbo, y para colmo se irrita contra el Señor. Esto está en Proverbios 19: 3.

El libro de Proverbios probablemente fue escrito poco menos de 1000 años antes de Cristo. Pero sus escritos y pensamientos no podrían ser más actuales. Todos los días, los seres humanos toman decisiones equivocadas. Y luego culpan a Dios, cuestionando su presencia, su amor, su cuidado.

Al crear el mundo y el ser humano, Dios nos dio algo llamado libre albedrío. Desde entonces hemos tomado nuestras propias decisiones. Dios, sin embargo, nos dejó su palabra, la Biblia, para que a través de ella pudiéramos tomar mejores decisiones. Pero lo ignoramos.

¿Cuándo fue la última vez que tomaste la Biblia para meditar sobre ella antes de tomar una decisión? ¿Es la lectura de la Biblia un hábito diario en tu vida? Si Dios nos ha dejado su palabra, con todas las instrucciones para una vida de acuerdo con el propósito del creador, ¿por qué no tomamos posesión de ella? Mi invitación para ti es: pon la Biblia, la palabra de Dios, de tus días. En todos.

Trata de tomar decisiones a la luz de la palabra de Dios. Será como una lámpara que alumbrará tus caminos. ¡Y nunca es bueno caminar en la oscuridad!

Oración: Señor, siempre quiero tomar las mejores decisiones. Quiero ser responsable de mis acciones y entender que el libre albedrío es un regalo tuyo y que debo usarlo sabiamente. Con tu sabiduría. Amén!

Versículo base: Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (NVI) Salmos 119: 105. 

Loading

Compartilhe:

One Comment

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *