El pasado
Mi pasado no puede quitar la alegría del presente.
Un gran error que cometemos a menudo es quedarnos atrapados en un pasado que pudo haber sido “mejor” que nuestro presente. Echamos de menos nuestra infancia, nuestros años de adolescencia, nuestros días universitarios o nuestro antiguo trabajo donde éramos más felices. Este pasado termina tomando nuestra alegría del presente. Estos pensamientos son “ladrones” de energía, de las ganas de avanzar. Nos sentimos constantemente cansados, desanimados y desmotivados.
La Biblia en muchas ocasiones refuerza que es un error estar atrapado en el pasado. Mira lo que dice el profeta Isaías en el capítulo 43, versículos 18 y 19: “Olvida lo que se fue; no vivas en el pasado. ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo! ¡Ya viene! ¿No te das cuenta? Incluso en el desierto abriré un camino y arroyos en el desierto “. ¡Que palabra! Dios quiere abrir un nuevo camino para ti. Él ya está trabajando en cosas nuevas para su vida. Pero necesitas “dejar ir” este pasado y caminar con esperanza y fe en esta dirección. Incluso en el desierto te abrirá caminos. Dios abre caminos donde no existen, esa es su especialidad. Crees esto?
¡Te deseo un gran día, con pasos firmes en el camino que Dios te está abriendo!
Oración: Señor, creo que abres caminos donde no existen. Creo que estás trabajando incluso cuando no te veo. Aumenta mi fe y enséñame a confiar más en ti. Amén.
Versículo base: ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. (NVI) Isaías 43: 19