Sabiduría del cielo
Señor, hoy te pido sabiduría.
La sabiduría no viene del estudio. Del estudio proviene el conocimiento. La sabiduría es la forma en que aplicamos este conocimiento.
Todos conocemos personas que tienen mucho conocimiento pero que no pueden tener éxito en sus planes y proyectos. Falta sabiduría para tomar las decisiones correctas al aplicar el conocimiento adquirido. Al mismo tiempo, conocemos a muchas personas con poco conocimiento pero mucha sabiduría. Porque en su simplicidad, toman las mejores decisiones y viven de manera correcta o exitosa sus vidas.
Por lo tanto, siempre le pido a Dios sabiduría. La búsqueda del conocimiento es mi responsabilidad: estudiar, leer, practicar. Pero la sabiduría viene de Dios, quien usa nuestras experiencias y las de otras personas para enseñarnos.
La sabiduría viene de leer la palabra de Dios pidiéndole comprensión. Viene de escuchar la voz de Dios y entender cuáles son sus planes y proyectos para nuestras vidas. ¡Nada es por acaso! En cada experiencia de tu vida, Dios ha estado allí, brindándote sabiduría.
¡En este día, te desafío a pedirle a Dios más sabiduría! ¡Y ella será concedida! ¡Un gran día para ti!
Oración: ¡Señor, te pido sabiduría! Quiero tomar las decisiones correctas. Quiero aplicar los conocimientos que ya tengo de la mejor manera. ¡Ayúdame a leer y meditar en tu palabra todos los días de mi vida! Amén.
Versículo base: Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. (NVI) Santiago 1: 5