Personal de Paz
El 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas. La fecha es un homenaje a todos los hombres y mujeres que perdieron la vida durante las misiones de la paz de las Naciones Unidas. Se estima que 100 soldados, conocidos como “cascos azules“, mueren al servicio de las Naciones Unidas cada año.
Entonces recuerdo Romanos 10:15 que dice “cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz“. Y me pregunto si he sido yo un agente de paz. ¿Soy yo, una clase de persona que trae paz con mis palabras y actitudes? “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios,” Mateo 5: 9. ¿Hago parte yo, del personal de la paz?
No tengo un “casco azul” y no estoy afiliado a las Naciones Unidas. No viajo por el mundo en misiones de paz. Mi vida no está en peligro. Sin embargo, no dejo de ser personal de paz. Porque mi misión es traer la paz donde quiera que ande. Así que necesito aprender a cuidar mis palabras y mis actitudes y siempre preguntarme si son palabras y acciones que traen paz o confusión. Comenzando por mi casa.
Oración: Señor, quiero ser un pacificador. Ayúdame a traer paz donde quiera que vaya. Amén!
Versículo base: “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (RV 1960) Romanos 10: 15