El secreto de Pablo
En la carta escrita a los filipenses, Pablo habla de un secreto. Este secreto, aunque fue revelado por Pablo hace miles de años, aunque fue publicado en el libro más leído de toda la historia, que es la Biblia, y aunque está disponible en Internet para todos, no es conocido por la gran mayoría de las personas.
Pablo, escribiendo a los filipenses, dijo: “He aprendido a estar contento con lo que tengo. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco.“
Piensa ahora: ¿puedes sentirte contento en cualquier situación? ¿Puedes sentirte satisfecho ya sea que estés alimentado o hambriento? ¿Logras mantener el buen humor teniendo mucho o teniendo poco? No sé tu respuesta, pero te confieso que me cuesta mucho estar contento en todas y cada una de las circunstancias. Entonces, necesito descubrir cuál es este secreto. Necesito entender cuál es ese secreto que le permitió a Pablo cantar en una celda, encadenado de pies y manos.
Este secreto, Pablo lo revela en el versículo 13, capítulo 4 de Filipenses: “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas”.
Amados míos, es con la fuerza que recibimos de Cristo que podemos afrontar cualquier situación. Cuando entendemos y creemos, con todo nuestro corazón, que Cristo está con nosotros en cada situación, podemos aprender a estar contentos, sin importar lo que suceda a nuestro alrededor.
Necesitamos vivir esta vida sabiendo que todo es Cristo. Cuando recibimos algo, es Cristo. Cuando falta algo, Cristo lo ha permitido, para que nuestro carácter sea transformado. En las dificultades, Cristo nos sostiene, nos cuida y nos guía. Y en abundancia, prueba nuestros corazones.
Sé y reconozco que es un nivel de fe muy alto. Pero es un secreto que debemos buscar. Es un secreto que debe ser nuestro objetivo: sentir, vivir y experimentar la fuerza de Cristo en nuestras vidas.
Oración: Señor, quiero aprender a estar contento en todas y cada una de las situaciones. Por la fuerza de Cristo en mi vida, quiero entender lo que esperas de mí en cada momento. Amén.
Viviendo por la fuerza de Cristo
10 ¡Cuánto alabo al Señor de que hayan vuelto a preocuparse por mí! Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no tenían la oportunidad de ayudarme.
11 No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo.
12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco.
13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
Filipenses 4:10-13 (NTLH)