Habla directamente con el “dueño”
Sucedió en California, en Estados Unidos. Una panadería local recibió un gran pedido de Tesla, la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk. El pedido era de 2.000 pasteles, que debían entregarse para el día de San Valentín. Más tarde, Tesla decidió duplicar el pedido, por lo que se incrementó a 4.000 pasteles. La panadería, para poder atender pedidos tan grandes, dejó de recibir nuevos pedidos, compró materia prima y se puso a trabajar. Sin embargo, cuando se acercaba la hora de entrega, Tesla llamó a la panadería y simplemente canceló el pedido, provocando grandes pérdidas a la pequeña panadería.
La propietaria de la panadería acudió a X, anteriormente Twitter, también de propiedad de Elon Musk, e hizo una publicación para quejarse de la actitud del fabricante de automóviles. Y el propio Elon Musk, al enterarse de lo sucedido, utilizó su cuenta personal en X para decir que el asunto se resolvería. Y la panadería fue indemnizada y ya no sufrió pérdidas.
En los negocios siempre es mejor hablar directamente con el “dueño”. Los empleados y los intermediarios a menudo no son capaces de encontrar o ofrecer una solución real.
Algo similar sucede en nuestra vida espiritual. Lo mejor es hablar directamente con el “dueño”. Dios es dueño de todo, creador de los cielos y de la tierra, Él que nos dio vida, a ti y a mí. Y Dios no necesita intermediarios.
Y con esto no quiero decir que no podamos o no debamos pedir ayuda o consejo al pastor o algún líder espiritual. Al contrario, siempre recomiendo mucho buscar orientación.
Sin embargo, también sé que muchas personas no tienen intimidad con Dios. Simplemente “consumen” predicaciones, videos y materiales de otros. Son personas que no oran, porque creen que su oración no será escuchada y prefieren pedirle al pastor que ore por ellos. Son personas que siguen a YouTubers, pero no siguen a Dios. Simplemente utilizan a los “intermediarios”, los “empleados” de Dios, sin hablar directamente con el “jefe”, nuestro Dios todopoderoso.
Tenga consejeros, pero asegúrese de hablar directamente con Dios. Utilice la “plataforma de Dios”, que es la oración, y háble directamente con Él.
Oración: Señor, quiero ser alguien que te hable directamente. Estoy agradecido por los consejeros, pastores y líderes espirituales que tengo en mi vida, pero ninguno de ellos reemplaza mi relación directa contigo. Amén.
Versículo base: Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes (NTV) Efesios 6:18