¿Cómo manifestamos el amor a Dios?
Quizás ya hayas oído hablar de los 5 lenguajes del amor. Se cree que cada persona expresa el amor de una manera diferente, es decir, tiene una forma diferente de expresar su amor hacia otra persona. Los 5 lenguajes del amor son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, los actos de servicio y el contacto físico. Piensa ahora, cuál de estos 5 lenguajes del amor es el que has estado usando y, lo más importante, cuál de ellos es el que usa tu cónyuge. Comprender el lenguaje del amor de cada uno, sin duda, ayuda a mejorar la relación.
Pero cuando acudimos a la palabra de Dios, encontramos que el Señor también tiene un lenguaje de amor de su preferencia. Y Jesús habló de ello. En Juan, capítulo 14, versículo 15, Jesús habló a sus discípulos acerca de cómo podían manifestar su amor por Él. Jesús dijo: “Si me aman, obedezcan mis mandamientos.”. Para Jesús, la forma en que manifestamos nuestro amor por Él es obedeciendo Sus mandamientos. En el versículo 21, fue aún más claro: “Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman”. Aceptar, es decir, recibir los mandamientos del Señor y obedecerlos, es decir, cumplirlos, es la forma en que le mostramos a Dios que lo amamos. Y Jesús termina explicando lo que recibimos cuando obedecemos sus mandamientos: “Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos”. No sólo recibimos amor de Dios, sino que también, el se dará a conocer, de manera personal, a nosotros.
Qué gran recompensa, qué gran privilegio es obedecer los mandamientos de Dios, amarlo y ser amados por Él. Que nosotros, tú y yo, entendamos esta gran verdad de la palabra y vivamos una vida justa delante del Señor.
Oración: Señor, quiero obedecer tus mandamientos, como manifestación de mi amor por ti. Mi deseo es que te des a conocer en mi vida. Amén.
Versículo base: Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos. (NAA) Juan 14: 15 y 21.