Demandados por Jesucristo
El coronel Sanders fue el fundador de la famosa cadena de restaurantes de pollo frito llamada KFC. Es más, él es el rostro en la marca del restaurante. En un dado momento, vendió su cadena de restaurantes a una gran corporación. Sin embargo, debido a toda la competencia que comenzaba a surgir, KFC, con sus nuevos dueños, decidió cambiar la receta del pollo creada por el Coronel Sanders, haciendo un producto más económico, y en consecuencia, de menor calidad. Al descubrir que esto estaba sucediendo, el coronel Sanders decidió demandar a la empresa que había creado. ¿El motivo? El rostro en la marca era el suyo, pero la receta ya no no lo era. Y el coronel Sanders no quería que su rostro fuera asociado con un producto “falso”, diferente al que había creado.
Me pregunto entonces, cuántas personas no deberían ser procesadas por Jesucristo por el mismo motivo. Usan su nombre y su imagen, pero no viven su “receta”, no viven según sus principios. Dicen que son cristianos, pero sus actitudes no son las de un verdadero cristiano. Muchos ignoran la “receta” registrada en su palabra, predican mentiras, venden ilusiones y avergüenzan el nombre de Cristo.
Si usted y yo nos declaramos cristianos, debemos vivir como vivió Jesucristo. Necesitamos leer y meditar en su palabra, conocer su verdad y mantener una vida de oración e intimidad con Él. De lo contrario, estaremos usando su imagen, en una vida de mentiras y engaños.
Oración: Señor, quiero ser un cristiano que verdaderamente viva las enseñanzas de Jesús. No quiero ser un falso cristiano, que avergüenza su nombre. Amén.
Versículo base: Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo. (NTV) 1ª Corintios 11:1