Los falsos predicadores
Ocurrió en Bogotá. Un policía en motocicleta, detenía autos en una de las principales vías de la ciudad. Se acercaba a los conductores, les pedía documentos y buscaba irregularidades para pedir sobornos, lo que llamó la atención de los conductores, que denunciaron al agente. Otros compañeros policías se acercaron a este oficial y, para sorpresa de todos, el oficial no era un oficial de policía. En realidad, había sido policía, pero estaba retirado desde 2012. Sin embargo, estaba perfectamente vestido de policía e incluso su motocicleta era una copia perfecta de las motos policiales, del mismo color y con la placa policial.
Este hecho, me recordó el texto de 2ª Corintios 11, cuando el apóstol Pablo advierte sobre los falsos predicadores y apóstoles. Paulo dice que “Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz”.
Y si en las iglesias en la antigüedad, ya existían los falsos predicadores de la palabra, cuánto más los habrá hoy, no sólo en las iglesias, sino principalmente en Youtube, Instagram, Facebook o TikTok. Estos falsos predicadores están en todas partes y han contaminado la mente de muchos, pero principalmente de aquellos que no leen la palabra de Dios.
Quien sólo se alimenta de lo que dicen los demás, especialmente en las redes sociales, y no busca lo que dice Dios, directamente de la fuente, que es la Biblia, cree, sin cuestionar, todo lo que se le dice. Y es engañado, principalmente por predicadores sensacionalistas, cuyas palabras no traen paz y refrigerio al alma, al contrario, traen miedo y preocupación.
Te invito a ser un ávido lector de la palabra de Dios. Que tu alimento espiritual no solo provenga de predicadores virtuales, o de la palabra del culto dominical. Que ni siquiera Hora de Orar sea tu única fuente de meditación. Siempre es necesario leer y meditar en la palabra de Dios, ya que es la única fuente de información 100% confiable. La Biblia está libre de toda mentira y engaño. Y sólo ella no debería ser cuestionada.
Oración: Señor, líbrame de los falsos predicadores. Que yo siempre pueda tener tu palabra como fuente de verificación de todo lo que diga cualquier predicador. Que yo siempre reconozca la Biblia como mi única fuente 100% confiable. Amén.
Versículo base: Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen. (NTV) 2ª Coríntios 11:13-15