Un acontecimiento y tres actitudes

Estaba leyendo la historia de un hombre que sufrió un accidente en Patna, India. Una camioneta que viajaba a gran velocidad, le hizo desviarse de la carretera y estrellarse contra el arcén. Con él, en el carro, iban otras 3 personas y el conductor de la camioneta se dio a la fuga, sin prestar asistencia.

Este hombre contaba en su relato que, herido, apenas logró salir del auto y, sin fuerzas, cayó en la carretera. Estaba ensangrentado, sin fuerzas y tendido sobre el asfalto caliente, pues esa tarde hacía más de 36 grados. Contó, que un carro paró, el conductor se bajó y con su celular se limitó a filmar el auto accidentado, con 3 pasajeros aún adentro e inconscientes, y a él, caído, grabó incluso su rostro ensangrentado, muy de cerca. Luego volvió a su carro y se fue.

El hombre también habló de otra pareja que pasaba por allí. Esta pareja detuvo su auto, salió, llamó a los servicios de emergencia y con una toalla protegió del sol, al hombre caído. La pareja permaneció allí durante 70 minutos, de pie, acompañándolo, hablando con él y animándolo, hasta que llegó la emergencia. La ambulancia se llevó a los 2 pasajeros más gravemente heridos, incluido el que yacía en el asfalto, y esa pareja llevó a los otros 2 pasajeros en su proprio carro, al hospital.

En este reportaje veo un hecho y tres actitudes completamente diferentes: el que provoca el conflicto y huye de su responsabilidad, el que sólo busca entretenimiento con la tragedia y el que extiende la mano, busca ayudar, trae cobertura y protección.

Entonces pregunto: en tus relaciones o en las redes sociales, ¿cuál de estas personas has sido? ¿Eres el que provoca el conflicto y luego intenta escapar de su responsabilidad? ¿Eres quien disfruta de la tragedia en la vida de alguien, de un desconocido o de una celebridad, compartiendo videos y publicaciones que denigran la imagen de otra persona? ¿O eres tú el que cubre, protege y busca llevar palabras de apoyo y aliento, extendiendo sus manos para ayudar?

En este relato, es fácil criticar el comportamiento de los dos primeros conductores. Pero a veces, nos comportamos de la misma manera en nuestras relaciones o en las redes sociales. Lo que sucede en las redes sociales o en el mundo virtual, puede destruir tanto como lo que sucede en el mundo real. A miles de kilómetros de distancia, puedo atacar y herir a otra persona, a quien tal vez ni siquiera conozca.

Que tú y yo seamos sabios en nuestras actitudes y que nuestras acciones no sean como las de animales irracionales que viven por instinto“.

Un acontecimiento y tres actitudes – Devocional Diario

Oración: Señor, quiero ser sabio en mis acciones. Dame sabiduría para entender cómo debo actuar en cada situación. Amén.

Versículo base: “Esos falsos maestros son como animales irracionales que viven por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos. Se burlan de lo que no entienden, e igual que animales serán destruidos”. (NTV) 2ª Pedro 2:12

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *