Un hogar que no podrán quitarte
El Dodger Stadium es un estadio de béisbol ubicado en Los Ángeles, California. Actualmente es la casa del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, pero antes, fue el estadio de Los Ángeles/California, entre 1962 y 1965.
Lo que mucha gente no sabe, y otros insisten en olvidar, es que el área donde se construyó el estadio es un terreno tomado con engaños o por la fuerza a latinos que vivían en la región durante la década de los 50. Se hizo un anuncio de que el área sería desocupada para la construcción de viviendas públicas. Los residentes allí recibirían ayuda para vivir en otros lugares, mientras se construían las nuevas viviendas. Sin embargo, un candidato a alcalde realizó una campaña de terror “anticomunista” y las viviendas públicas jamás fueron construídas. El terreno terminó siendo vendido a los Dodgers de Brooklyn y allí se construyó el estadio que hoy pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.
La destrucción de casas con el uso de retroexcavadoras fue transmitida por televisión, en vivo, como si fuera un programa de entretenimiento. Y todas las personas que fueron sacadas de allí, nunca recibieron una casa para vivir.
Este mundo es un lugar donde tu casa te puede ser arrebatada por la fuerza. Puede que a las autoridades no les importe si tienes un lugar para vivir o no, y la comunidad puede guardar silencio ante la injusticia, como lo hizo en la década de 50.
Sin embargo, nosotros tenemos un hogar celestial, que nunca nos será quitado. Allí viviremos con el Padre, como Jesús nos prometió: “En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?”.
Y si te quitan tu hogar terrenal, el Señor te dice: “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí”. Aunque duela perder cosas en este mundo, mayor es lo que está siendo preparado en la eternidad, para los que creen en Dios Hijo.
Oración: Señor, decido confiar en ti. Más grande que cualquier cosa en este mundo es lo que me has preparado en el reino celestial. Amén.
Versículo base: “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy.” (NTV) Juan 14:1-4