Empezar una nueva vida
Ocurrió el 30 de mayo de 1972. Un hombre llamado Grenaldo de Jesus da Silva, viajaba en el vuelo Varig RG-131, que hacía la ruta Congonhas – Curitiba – Porto Alegre. Aproximadamente 15 minutos después del despegue, Grenaldo invadió la cabina armado con una pistola, calibre 22. Rindió a los pilotos y los obligó a regresar a Congonhas. Grenaldo exigía una gran suma de dinero, 3 paracaídas y el reabastecimiento de combustible de la aeronave. Después de muchas horas de negociación, el dinero y el paracaídas fueron dejados en el último escalón de la puerta trasera de la aeronave. Tan pronto dejaron el dinero, Grenaldo liberó a los 84 pasajeros y 6 de los 9 tripulantes. Para tomar el dinero, Grenaldo usó a uno de los tripulantes como rehén. Tomó las maletas y regresó al avión. Pero cuando hacia que su rehén entrara nuevamente a la cabina, los otros 2 tripulantes, que estaban adentro, cerraron inmediatamente la puerta y Grenaldo quedó atrapado y solo, afuera de la cabina. Luego, se arrojaron bombas lacrimógenas al interior del avión, militares invadieron la aeronave y el secuestrador, supuestamente se habría suicidado.
Fueron necesarios casi 30 años para que se supiera la verdad sobre estos hechos. Una investigación, en 2020, reveló que Grenaldo no era un simple secuestrador en busca de dinero. Grenaldo, de hecho, era opositor político y perseguido por la dictadura militar en Brasil. En una carta testamentaria, encontrada en su bolsillo, Grenaldo le decía a su hijo que su objetivo era huir a Uruguay y luego buscar a su familia, para empezar una nueva vida. Y la misma investigación señalaría la ejecución del secuestrador, por militares, contradiciendo la versión de suicidio. Su cuerpo habría sido sepultado como indigente, en una fosa común, junto a otros enemigos políticos de la dictadura, quienes también fueron fusilados.
Grenaldo tenía sus razones y quería empezar una nueva vida, pero eligió un camino inadecuado para hacer realidad su sueño. Asimismo, muchas personas hacen lo mismo. En busca de una nueva vida, hombres abandonan sus hogares, sus esposas e hijos, ignorando por completo la responsabilidad que tienen ante Dios por su familia. La Biblia dice en Proverbios 6:33 que este hombre, que abandona su família por otra mujer, “será herido y deshonrado y su vergüenza no se borrará jamás.”.
¿Quieres empezar una nueva vida? Comience por buscar al Señor con todo su corazón. Y Él te dirá qué hacer.
Oración: Señor, quiero una vida nueva, pero bajo tu palabra y guía. Muéstrame lo que debo hacer para transformar mi situación. Amén.
Versículo base: Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!. (NTV) 2 Coríntios 5:17