La respuesta está en tus manos
Se dice que un viejo granjero tenía fama de ser muy sabio y perspicaz. La gente venía de cerca y de lejos para hablar con el anciano y recibir su guía. Muchos de ellos venían también a traer acertijos, que el anciano, con su sabiduría, resolvía fácilmente.
Un día, un joven quiso desafiar la sabiduría de aquel anciano granjero. Tomó un pajarito en sus manos y dijo:
– “Granjero, tengo un reto para ti. Voy a esconder este pajarito en mis manos y debes decir si está vivo o muerto. Pero te advierto: si dices que está vivo, lo apretaré entre mis manos y lo mataré al instante. Si dices que está muerto, abriré mis manos y lo dejaré volar libre”.
El granjero sonrió y respondió:
– “Mi joven, la respuesta está en tus manos”.
Sabias palabras del viejo granjero. Nuestras elecciones y acciones tienen consecuencias reales, que pueden afectar nuestras propias vidas y las vidas de los demás. Y está en nuestras manos tomar las decisiones, correctas o equivocadas.
No es raro tomar malas decisiones y luego cuestionar a Dios por los resultados que alcanzamos. Sin embargo, cada vez que tomamos decisiones sin consultar a Dios, estamos jugando a la ruleta. Y no debemos arriesgar nuestras vidas a la suerte o al azar. La Biblia nos dice que Dios “le instruirá en el camino que debe escoger.“. Entonces, ¿por qué no consultarlo antes de tomar decisiones importantes?
Oración: Señor, quiero consultarte antes de tomar decisiones importantes, para hacer siempre la elección correcta. Amén.
Versículo base: ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le instruirá en el camino que debe escoger.(NBA2005)Salmos 25:12