Disfruta el viaje y aprecia el paisaje
Uno de mis sueños es viajar en el Glacier Express, el tren expreso más lento del mundo, en Suiza. El tren parte de la ciudad de Zermatt y recorre 291 kilómetros hasta St. Moritz. El viaje dura 8 horas y atraviesa 291 puentes y 91 túneles. Son 8 horas para disfrutar de los paisajes más bellos de Suiza, la nieve, las casas típicas de la región y sus construcciones.
Y con una vida agitada y trepidante como la que llevamos, me pongo a pensar que quizás la vida debería ser más parecida al Glacier Express y sus 36 km/h. Vivimos a 200 km/h, ansiosos, preocupados y estresados. Y viviendo a esa velocidad, nos olvidamos de apreciar nuestro viaje. Sin que nos demos cuenta, pasan los años, los niños crecen, se pierde la vitalidad.
Párate a pensar ahora: ¿qué hay en tu agenda para hoy? ¿Hay tiempo para tomar un café con un amigo o familiar? ¿Hay tiempo programado para jugar con sus hijos? ¿O simplemente sentarse en el balcón y disfrutar de la vista?
Hoy, te invito a bajar un poco la velocidad de su “tren”, disfrutar del viaje y apreciar el paisaje.
Oración: Señor, quiero frenar un poco mi vida, para apreciar más este viaje terrenal, que es un regalo tuyo para mí. Amén.
Verso Base: He visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?. (NBA2005) Eclesiastés 3:22