Yo estoy a la puerta y llamo
En Reino Unido se instituyó la placa azul, que no es más que una placa permanente, en referencia a personajes importantes de la historia que estuvieron o vivieron en un determinado lugar. La práctica se lleva a cabo desde 1866, cuando comenzó a marcar residencias donde habían vivido personajes famosos. Si viajas al Reino Unido, puedes encontrar, por ejemplo, una placa en el edificio donde vivió la princesa Diana, en Earl’s Court cuando empezó a salir con el príncipe Carlos. También podrás encontrar una placa azul en la casa 20, en Maresfield Gardens, donde vivió Sigmund Freud con su esposa, Ana. Finalmente, también puedes encontrar una placa dónde vivió el guitarrista Jimi Hendrix, entre 1968 y 69.
Luego, estaba pensando que debería haber una placa azul, indicando que Jesús vive en mi casa. Pero no como referencia histórica, de que aquí vivió algún día, sino como algo actual y presente, que esta es su residencia.
Cuando voy a la palabra de Dios, encuentro que Él quiere vivir en mi casa. Él mismo me dice esto, en Apocalipsis, capítulo 3, versículo 20: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”.
¿Hay un placa azul indicando que Jesús vive en su casa? Bueno, finalmente la placa no tiene importancia alguna. Lo único que realmente importa es si abriste la puerta para que entrara Jesús. Porque Él está llamando y esperando ser invitado a entrar.
Oración: Señor, quiero invitarte a vivir en mi casa. No voy a poner la placa azul, porque ella no importa. Pero tu presencia es fundamental. Amén.
Versículo base: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”. (NBA2005) Apocalipsis 3:20