¿Por qué estarás agradecido hoy?
Se dice que un hombre estaba en su auto en un día lluvioso, parado en un semáforo. A su lado, un joven en moto. El hombre en el auto agradeció a Dios:
–“Gracias Señor por este auto en este día lluvioso”.
Sentado en la moto, el joven vio a una señora caminar bajo la lluvia y también agradeció a Dios:
-“Señor, gracias por esta moto, que me lleva al trabajo todos los días”.
Luego pasó una ambulancia a gran velocidad. La señora que caminaba bajo la lluvia agradeció a Dios:
-“Gracias Señor, porque tengo salud”.
La ambulancia llegó al hospital y bajaron en camilla a un señor que tuvo un accidente de trabajo. Este señor vio cuando una funeraria estaba retirando el cuerpo de alguien que acababa de morir. Y este señor también dio gracias a Dios.
-“Gracias Señor, porque estoy vivo”.
Ya el fallecido, no tenía más como agradecer.
Sólo podemos ser agradecidos mientras tengamos vida. Después de que estamos muertos, ya no podemos estar agradecidos por nada.
¿Tu estás vivo? Así que di gracias. Ahora, donde quiera que estés, levanta los brazos y agradece el regalo de la vida, aún con luchas y dificultades, estás respirando y por eso, aún puedes estar agradecido.
Entonces, ¿por qué estarás agradecido hoy?
Oración: Señor, estoy agradecido por la vida, por el sustento, por el trabajo, por la salud y por las muchas bendiciones que recibo de ti diariamente. Quiero agradecerte mientras tenga vida. ¡Amén!
Versículo base: Porque los que viven saben que han de morir, Pero los muertos no saben nada, Ni tienen ya ninguna recompensa, Porque su recuerdo está olvidado. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, Y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol. (NBA2005) Eclesiastés 9:5-6