¡Gracias Señor!
Hoy es un día para decir: ¡Gracias Señor!
Gracias por un año más vivido, ya sea de victorias o de aprendizaje. Gracias por la provisión, por el sustento, por las lluvias y el sol. Gracias por cada una de las 365 noches de descanso, por cada día de trabajo y por cada amanecer. Gracias por todo lo que aprendí, enseñé o entendí. Gracias por lo que hice siguiendo tus instrucciones y por lo que dejé de hacer por la misma razón. Gracias por estar conmigo en todo momento, incluso cuando pensé que me habías abandonado. Señor, todo lo que tengo y soy proviene de ti. Nada es mi mérito. Y por eso mi corazón hoy está lleno de gratitud.
Mi amado lector, hoy es un día para reconocer lo que Dios ha hecho. A los que no lo reconocen, les dice: “Dije a los orgullosos: “No se jacten” (Salmo 75:4). Porque nada de lo que fue conquistado este año fue por mérito propio, todo viene del Señor. Asimismo, el futuro, a Él le pertenece: “El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte”. (Salmo 16:5). Y para nosotros, sólo podemos confiar en el Señor y reconocer “Sepan que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado”. (Salmo 100:3).
La invitación de hoy es esta: tómese un tiempo para hacer una lista de las bendiciones que ha recibido el año que se finaliza. Te asombrarás de lo que el Espíritu Santo traerá a tu memoria. Porque “Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; y por ello estamos alegres”. (Salmo 126:3)
Oración: Señor, te estoy agradecido por este año que termina. Enumero aquí las bendiciones que he recibido de ti, y te agradezco por cada una de ellas. Amén.
Versículo Base: “Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; y por ello estamos alegres” (NBA2005) Salmo 126:3