Las adicciones matan
Fue el 4 de diciembre de 2011. Hoy es el aniversario de la muerte del ex futbolista brasileño Sócrates, consagrado en el Corinthians y uno de los titulares de la selección brasileña de 1982, que se hizo conocida como la selección que encantó, pero no ganó. Sócrates, además de haber sido un gran futbolista, fue médico, actor, productor teatral, músico y activista político. Un verdadero genio con sus múltiples capacidades. Sin embargo, murió prematuramente a la edad de 57 años debido a sus problemas con el alcoholismo. Una vida brillante, desperdiciada por una adicción.
Dios nos creó de una manera única y especial. Nos dio talentos y potencial para hacer grandes cosas en esta vida. Cada ser humano es único, con diferentes dones, habilidades y potenciales a desarrollar. Sin embargo, muchos de nosotros desperdiciamos estas habilidades y dones debido a una vida pecaminosa, dominados por la carne, por nuestras adicciones y deseos. Y las adicciones matan, ya sea por salud, finanzas o emociones, las adicciones solo traen destrucción y muerte.
Nuestro desafío es vencer la carne alimentando el espíritu. Por eso, cada día meditamos en la palabra de Dios y lo buscamos en la oración. Este es el secreto para vencer la carne. La lectura diaria de la Biblia y la oración someten la carne y fortalecen el espíritu.
En 2ª Pedro 2:19 dice que “Cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado” No seas esclavo de una adicción. Domina tu carne con la oración y la lectura de la palabra.
Oración: Señor, sé que las adicciones matan. Por eso quiero vivir dominando mi carne y fortaleciendo mi espíritu. Amén.
Versículo Base: Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. (NVI) 2 Pedro 2:19