“Fuimos al infierno y regresamos”
Ocurrió el 6 de noviembre de 1985 en Colombia. La toma del Palacio de Justicia en Colombia por parte del grupo armado M-19 dejó un saldo de 115 muertos, entre ellos 11 magistrados de la Corte Suprema. Los sobrevivientes de este trágico episodio de la historia de Colombia, describieron ese momento con las palabras que dan título a esta reflexión: “Fuimos al infierno y regresamos”.
La Biblia tiene varias descripciones del infierno, y todas son aterradoras:
• Lago de fuego que arde con azufre – Apocalipsis 20:10 y 21:8
• Fuego eterno – Mateo 25:41
• Abismo oscuro – 2 Pedro 2:4
• Un lugar donde el fuego nunca se apaga y el gusano no muere – Marcos 9:43-48
• Horno de fuego, donde hay llanto y crujir de dientes – Mateo 13:41-42
Es posible que los humanos no seamos capaces de imaginar cómo es realmente el infierno. Incluso podemos comparar los momentos difíciles de nuestra vida con el infierno. Pero ciertamente, estamos muy lejos de comprender cómo es realmente. El hecho es que es un lugar en el que nadie querría estar.
Alabo a Dios por enviar a su hijo Jesucristo para librarme de este lugar oscuro. Elijo entregar mi vida en tus manos para pasar mi eternidad con Dios y lejos de este lugar llamado infierno.
Oración: Señor, estoy agradecido por la salvación que tengo en Cristo Jesús, que me libra de la muerte y del infierno. Amén.
Versículo Base: ‘Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (NVI) Juan 3:16