La fe tiene tamaño

Mujer orando
DISPONIBLE TAMBIÉN EN AUDIO

La fe tiene tamaño. Al menos eso es lo que aprendo de la palabra de Dios. “Porque vuestra fe es pequeña. Os aseguro que si tenéis una fe del tamaño de un grano de mostaza, podréis decirle a este monte: ‘Ve de aquí allá’, y lo hará. Nada os será imposible”. (Mateo 17:20)

Ahora bien, si la fe tiene tamaño, puede aumentar o disminuir. Por lo tanto, necesito alimentarla para que pueda crecer, de lo contrario, es posible que no solo deje de crecer, sino que disminuya.

No son pocas las veces que trato de evaluar el tamaño de mi fe. Y no es fácil tener fe, porque muchas veces nos obliga a huir de la racionalidad. Y para un melancólico flemático como yo, pensar racionalmente es un sello distintivo.

Entonces, para desarrollar mi fe, necesito volverme diariamente a la palabra de Dios y a la oración. Necesito alimentarme de la palabra de Dios y buscarlo en oración todos los días. No hay forma de aumentar mi fe excepto estudiando la palabra y orando.

Oración: Señor, aumenta mi fe. Quiero ser un hombre de fe y tener experiencias de fe contigo. ¡Amén!

Versículo base: –Porque ustedes tienen tan poca fe –les respondió–. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible” (NVI) Mateo 17:20

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *