No hay nada escondido que no llegue a descubrirse
Ocurrió en Rusia. Un grupo de mujeres protestaba en Moscú contra la invasión rusa a Ucrania cuando fueron detenidas y llevadas a la comisaría de Brateyevo. Lo que no esperaban es que serían víctimas de abusos verbales, físicos e incluso torturas, con bolsas de plástico en la cabeza, dejándolas sin aliento. Amenazadas de muerte, fueron liberadas. Ninguno de los policías que las agredieron se identificó, por lo que no tenían información de los agresores para formalizar una denuncia que pudiera ser efectiva. Sin embargo, una de ellas tenía grabaciones de audio en su teléfono celular, lo que era una prueba importante.
Y como dice la Biblia en Lucas 8:17, “no hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse públicamente“. A fines de marzo, hubo una fuga de datos de una aplicación de entrega de alimentos llamada Yandex Food. Entonces tuvieron una idea: buscar pedidos de comida para la estación de policía de Brateyevo, para identificar a sus agresores. Y tuvieron éxito. Mediante información inicial obtenida de los datos de Yandex Food, pudieron identificar a sus agresores y realizar la denuncia, acompañada de los audios grabados.
Historias como esta son una advertencia para quien vive una vida de pecado oculto. Si Dios permite, su pecado será revelado, ya sea a través de una fuga de datos en Internet, una falla, un olvido o una distracción, su pecado saldrá a la luz. Así que lo mejor es no tener nada que esconder. Es vivir una vida transparente, sin secretos, pecados ocultos, mentiras o cosas que puedan avergonzar el nombre de Cristo.
Oración: Señor, quiero vivir una vida transparente y justa, conforme a tu palabra. ¡Amén!
Versículo base: Nadie enciende una lámpara para después cubrirla con una vasija o ponerla debajo de la cama, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. No hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse públicamente. Por lo tanto, pongan mucha atención. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo que cree tener se le quitará. (NVI) Lucas 8:16-18