El primer vínculo con este mundo
“El mejor lugar del mundo está dentro de un abrazo”, dice un canción brasileña. Sin embargo, es posible que el abrazo de una madre sea el más verdadero de todos los abrazos. En él está la seguridad y el cariño incondicional. O al menos, eso es lo que se espera.
La madre es el primer vínculo de cualquier ser humano con este mundo. Por lo tanto, las primeras impresiones que tendrá un ser humano de este mundo serán las que le fueron transmitidas por su madre, desde el vientre materno hasta los primeros días de su nacimiento. Inicialmente, la voz de la madre, aún en su vientre, será el sonido del consuelo, la melodía que le hará saber al bebé que todo está bien. Pronto, los mimos, la alimentación, el calor y el abrazo de la madre serán un refugio seguro cuando todo parezca tan nuevo y aterrador.
Así que el mensaje de hoy va para todas las madres. Su papel en la vida de su hijo va mucho más allá del simple cuidado materno de alimentarle y vestirle. Sepa que tiene el poder de convertirlo en un hombre o una mujer seguro de sí mismo, valiente y decidido o alguien lleno de miedo e inseguridades.
Una madre no es la que solo da la vida, sino también la que nos enseña a luchar por ella. Y esta es la madre de Proverbios 31: “Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: ‘Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.’“
¡Feliz y bendecido día a todas las madres!
Oración: Señor, estoy agradecido por la vida de mi madre, que fue esa fortaleza para que yo pudiera llegar a ser quien soy hoy. ¡Amén!
Versículo base: “Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: ‘Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.'” (NVI) Proverbios 31:28-29