Los de la basura
Vi en las redes sociales la imagen de un camión de basura, con los trabajadores de limpieza colgándose de la parte trasera del camión, en plena tarea de recolectar basura en la ciudad. Junto a la imagen, la pregunta de un niño a su padre:
– “Papá, ¿ellos son los de la basura?”
– “No hijo, ellos son los de la limpieza. Nosotros somos los de la basura”, respondió el papá.
Los estudios indican que cada persona produce, en promedio, 800 gramos y 1 kg de desechos por día. Eso significa que una ciudad como São Paulo, por ejemplo, produce 15 mil toneladas de basura todos los días. Por eso se realizan campañas que piden: “desempaca menos, pela más”, donde se fomenta el consumo de productos naturales, donde muchas veces no hay residuos desechables, en lugar de consumir productos industrializados.
De la misma manera, el corazón y la mente también producen mucha “basura”. Cuanto más consumimos productos “empacados” por el mundo (Netflix, Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, etc…), más “basura” se acumula en nuestro interior y más trabajo el responsable de “limpiar”, que es el Espíritu Santo, tendrá que hacer. Sin embargo, cuanto más consumamos la Biblia, que es la palabra de Dios, cuanto más tiempo pasemos delante de nuestro Padre en oración, más “limpios” seremos.
La invitación de hoy es más Biblia y menos Netflix. “Desembalar menos, pelar más”.
Oración: Señor, quiero buscar más de tu palabra, y menos de los productos “empacados” por el mundo. Así no acumularé “basura” en mi mente. ¡Amén!
Versículo base: El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. (NVI) Gálatas 6:8