Tan solo 2 segundos
Roundhay Garden Scene fue una película muda británica de tan solo 2 segundos de duración. Eso mismo, solo dos segundos. Este cortometraje de tan solo 2 segundos es, sin embargo, uno de los momentos más importantes de la historia del cine, ya que es considerado por muchos como la primer película de la historia, o al menos el video más antiguo que se ha grabado. La escena fue filmada el 14 de octubre de 1888, en la casa de Joseph y Sarah Whitley en Inglaterra. Ellos son los que aparecen en la imagen, junto con su hijo, Adolphe Le Prince y una niña llamada Harriet Hartley.
Así es como comienza algo grande: con solo dos segundos. El multimillonario mundo del cine, como lo conocemos hoy, comenzó un día, con 2 segundos de grabación. Y lo mismo pasa en nuestra vida.
Los grandes cambios en nuestras vidas pueden comenzar pequeños. No te convertirás en el ser humano o profesional que quieres ser de la noche a la mañana. Pero puede (y debe) comenzar con algo inmediatamente. Empiece por leer una página de un libro y pronto serán dos, tres o diez. Comienza con un poco de bondad gratis hacia alguien y pronto serás un referente de bondad y compasión. Da el primer paso en la oración y la lectura de palabra de Dios, con 5 o 10 minutos al día, y pronto serás tú aquél que medita en su palabra día y noche.
Así como un poco de levadura puede fermentar una gran cantidad de masa, las pequeñas acciones de cada día pueden traer grandes resultados a nuestras vidas.
Oración: Señor, quiero saber que puedo lograr grandes cosas con pequeñas acciones diarias. Y sabiendo que todo tiene un comienzo. ¡Amén!
Versículo base: Les contó otra parábola más: ‘El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa.’. (NVI) Mateo 13:33