He optado por el camino de la fidelidad
Tuvo lugar el 28 de julio de 1957. El voto en blanco ganó una elección. Al partido peronista se le prohibió presentarse a las elecciones. Con eso, sus seguidores votaron en blanco y el voto en blanco ganó las elecciones. El total de votos en blanco fue de 2,1 millones y superó a todos los demás candidatos.
Algo que la vida nos enseña es que hay momentos en los que tendremos que tomar decisiones difíciles. Y muchas veces, parecerá que no hay opción. Ocurre en las elecciones, cuando todos los candidatos son terribles. Pero también sucede en nuestras vidas. Por eso, como dice el salmista en el texto de hoy, prefiero elegir “el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios”.
Cuanto más conectado esté con mi creador, con su palabra y con el Espíritu Santo, más fácil será tomar decisiones difíciles, incluso cuando parezca que no hay salida. Elijo a Dios y sus ordenanzas. “Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar”.
Oración: Señor, elijo el camino de tu fidelidad y sigo tus ordenanzas. A menudo no sé qué hacer, parece que no hay otra opción. Por eso, necesito su sabiduría y comprensión para tomar la mejor decisión. ¡Amén!
Versículo base: He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar. Enséñame, Señor, a seguir tus decretos, y los cumpliré hasta el fin. (NVI) Salmos 119:30-32