¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma!
El Rainbow Warrior fue un barco de Greenpeace que se utilizaba en manifestaciones y protestas en defensa del medio ambiente y la vida marina. El barco se hizo mundialmente famoso cuando fue hundido intencionalmente por el servicio secreto francés, el 10 de julio de 1998, cuando intentaba entrar en aguas francesas para una protesta. Un mes después del incidente, comenzaron a surgir las primeras noticias de una posible participación del gobierno francés en el ataque. Y dos meses después del ataque, el gobierno confiesa la participación del servicio secreto en el acto.
Este mundo caótico trae muerte y destrucción a quienes desean hacer el bien. No es de extrañar que el salmista dijera: “¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma y volar hasta encontrar reposo! Me iría muy lejos de aquí; me quedaría a vivir en el desierto.”.
A veces pienso como el salmista. Quisiera tener alas de paloma para volar lejos y encontrar descanso. Pero Dios no me hizo una paloma. Me hizo un hombre con un propósito. Entonces recuerdo que necesito seguir avanzando, incluso cuando soy atacado por el enemigo que quiere mi destrucción. Dios no me dio alas, sino que me dio pies y con ellos avanzo para superar cada adversidad, con la fuerza que encuentro en mi creador.
Oración: Señor, te pido fuerzas para seguir avanzando, aunque sé que el enemigo quiere destruirme. Mantenme en mi camino y dame el coraje para no detenerme. ¡Amén!
Versículo base: ¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma y volar hasta encontrar reposo! Me iría muy lejos de aquí; me quedaría a vivir en el desierto. (NVI) Salmos 55:6-7