No tengas miedo de ser feliz
Quizás alguna vez hayas oído hablar de “cherofobia” o “querofobia”. Se trata del miedo a ser feliz, una especie de aversión a la felicidad. Generalmente, quienes padecen de cherofobia, creen que cuando están felices, les pasará algo malo. Por eso, prefieren no ser felices, para que no pase nada malo.
Como ser humano, soy propenso a sufrir de cherofobia. Sin embargo, la Biblia me enseña, en Habacuc 3 exactamente lo contrario a la cherofobia. Ella enseña que puedo ser feliz, incluso cuando las cosas no van tan bien como me gustaría. Esto es lo que aprendo de Habacuc 3:17 y 18: “Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos”, es decir, aunque todo salga mal, “aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!”.
No tengas miedo de ser feliz cuando estás feliz (cherofobia). Tampoco tengas miedo de ser feliz cuando las cosas no sean como te gustaría (Habacuc 3: 17-18). Puedo estar siempre feliz, porque nuestro mayor motivo de gozo es la salvación que tenemos en Cristo Jesús. Esto no significa que no puedas tener días de desánimo y tristeza. Pero sí, que cuando lleguen estos días, puedas recordar de quién eres en Cristo será mayor que tu tristeza (o que tu cherofobia).
Oración: Señor, siempre quiero recordar quién soy en Cristo Jesús, para que en los días difíciles (y también en los buenos), pueda estar feliz y en paz. ¡Amén!
Versículo base: Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! (NVI) Habacuc 3:17-18